Pesquisar este blog

sexta-feira, 4 de maio de 2012

Oitavo Passo: El Espejo de mi Vida

El Espejo de mi Vida

Autor: Felipe Pinglo Alva


A letra é o retrato fiel daquele que no passar dos anos reflete como a idade chegou e por mais  que deseje o reflexo do espelho é a crua realidade, em outras palavras como se diz popularmente o individuo “cai na  real“ .
Começa com o olhar refletido pelo espelho mostrando as rugas, o olhar vago, e nos lábios uma vaga lembrança dos tempos idos, dos amores passados, dessa forma o espelho é aliado e amigo  ao final restam as lembranças como fotografias, cartas de amor e nada mais.
 .

Versão : Los Vargas




Ayer tarde me he mirado en el espejo
pues sentia por mi faz curiosidad,
y el espejo al retratar mi cuerpo entero
me ha brindado dolorosa realidad.

Estoy viejo, hay arrugas en mi frente,
mis pupilas tienen un debil mirar,
y mis labios temblorosos y arrugados
saboreando estan los besos
que ayer dieron y hoy no dan.

Tuve amores y mujeres a porfia
fui mimado y halagado con afan
mas aquella juventud que Yo tenia
fue muy loca y no la supe remediar


Con los años huyeron mis privilegios,
uno a uno mis idilios vi fugar,
y hoy tan solo de este apogeo me queda
bucles, retratos, pañuelos, cartas de amor y nada mas....


El espejo en que me vi hoy es mi amigo
porque mudo me ha enseñado la verdad,
 hoy conozco el secreto de mi olvido
y tambien el porque de mi orfandad.

¡Pobre viejo! diran todos al mirarme,
¡Pobre viejo! el eco repetirá
y este viejo ensallando una sonrisa
una mueca de desprecio
cor orgullo les dirá.

Tuve amores y mujeres a porfia,
fui mimado y halagado con afan,
mas aquella juventud que yo tenia
fue muy loca y no la supe remediar.

Con los años huyeron mis privilegios,
uno a uno mis idilios vi fugar,
y hoy tan solo de este apogeo me queda
bucles, retratos, pañuelos, cartas de amor y nada mas....

Nenhum comentário:

Postar um comentário